EL PUERTO, pequeños frutos

NUESTRO TRABAJO...

  Nuestra plantación se encuentra en un paraje natural de gran belleza y queremos ayudar a que este se conserve lo mejor posible. 

Por ello realizamos una agricultura integrada y respetuosa con nuestro entorno, utilizando abonos orgánicos y minerales en su justa medida, atendiendo siempre a las indicaciones de nuestros técnicos,  realizando labores culturales que evitan el uso de herbicidas y pesticidas y realizando tratamientos ,cuando es necesario, con productos permitidos en la agricultura ecológica . 

Todo ello  bajo los estrictos controles de los técnicos de sanidad vegetal de nuestra región y de los técnicos de la certificación GLOBAL G.A.P. a la que nos sometemos todos los años y nos permite exportar nuestra fruta en la Unión Europea.

 

Pertenecemos a la ASOCIACIÓN ASTURIANA DE PRODUCTORES DE PEQUEÑOS FRUTOS (AAPPF)

 

 Hace unos años , ante las dificultades de comercialización que teníamos decidimos crear entre varios productores una  cooperativa para poder comercializar mejor nuestros arándanos.

 En la cooperativa no solo comercializamos nuestra fruta sino que también comercializamos la de un gran numero de productores de la región. Hemos invertido en la compra de maquinaria que clasifica y envasa los arándanos en los formatos que nos solicita el cliente  ganando en rapidez y eficacia, e incluso en calidad al poder acortar los tiempos de manipulación y envasado que antes hacíamos de forma manual.  

 Hemos ido creciendo año tras año, ampliando y mejorando la plantación y nuestras instalaciones  con las ayudas de los fondos europeos para el desarrollo rural "Ayudas Leader 2014-2020". Pero sin olvidar que seguimos siendo una pequeña explotación familiar, donde la calidad de nuestros arándanos sigue siendo nuestro objetivo principal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

frutoselpuerto@hotmail.com